El Premio “Edgardo Cacho Pallero” fue obtenido por “Tobias 700” en el 14 Certamen Latinoamericano de Cine y Video de Santa Fe-Argentina

Diciembre 06, 2005
PREMIOS DEL 14° CERTAMEN LATINOAMERICANO DE CINE Y VIDEO DE SANTA FE

El Jurado del 14 Certamen Latinoamericano de Cine y Video de Santa Fe, integrado por los cineastas Juan Carlos Arch, Elbio Córdoba, y Francisco Pavanetto, dio a conocer los Premios otorgados en su decimocuarta edición que acaba de culminar.

El Premio “Fernando Birri” a la Mejor Obra del Certamen fue para “SE ESCUCHA” de Marcel Czombos y Joni Czombos, procedente de la Provincia del Chaco.

El Premio “Alcides Greca” a la Mejor Obra de Autor Santafesino lo obtuvo “Una mancha en el agua” de Pablo Romano de Rosario.

El Premio “Paco Urondo” a la Mejor Obra sobre Derechos Humanos, fue otorgado en el rubro cortometraje a “Soy defensor de la selva” de Heriberto Gualinga Montalvo de Ecuador. y en el rubro largometraje a “Muertes indebidas” de Rubén Plataneo de Rosario.

El Premio “Edgardo Cacho Pallero” fue obtenido por “Tobias 700” de Daniel Rubio (Brasil)

El Premio “Mejor Obra Audiovisual de Escuelas de Cine” fue para ”Marici Weu / guardianes de la tierra” de Patricio Agusti y Betania Cappato ( estudiantes del Instituto Superior de Cine y Artes Audiovisuales de Santa Fe).

LAS DISTINCIONES:
Mejor Dirección: Heriberto Gualinga Montalvo, por Soy defensor de la selva. (Ecuador)
Mejor Guión: Marcel Czombos y Yoni Czombos, por Se Escucha. (Resistencia, Chaco)
Mejor Fotografía: Muertes indebidas. de Rubén Plataneo y Pablo Romano (Rosario)
Mejor Música: La propagación de la desdicha., (Rosario)
Mejor Banda Sonora: Diego Pérez, por Se Escucha. (Resistencia, Chaco)
Mejor Montaje: Paco Muñiz, por El Club. (Ciudad de Buenos Aires)
Mejor Trabajo de Investigación: Pablo Ratto, por El último confín. (Ciudad de Buenos Aires)
Mejor Trabajo de Producción: Renata Carneiro/ Tatiana Lotierzo, por Tobias 700 ( San Pablo, Brasil).
Mejor Actuación: Hector Giovine, por Tercera presidencia. (Buenos Aires)

Asimismo, los miembros del Jurado otorgan las siguientes distinciones especiales:
Mejor Obra Audiovisual Dedicada a la Infancia y la Juventud: El Club. de Guido Kalwill (Ciudad de Buenos Aires)
Mejor Obra Audiovisual referida a la educación: 20 de junio. (Ciudad de Santa Fe) de Imanol Ibarra, Agustina Castelli, Natalia Gigliotti, Ernesto Mántaras, Lara Belina, María Emilia Brumich, María Eva Abalde, Silvana Galano, Marcos Martínez, Lucía Feuyet, Daniel Brunel, Belén Sánchez, y María José Sánchez.
Mejor Video Realizado por Niños y/o Adolescentes: El pintor colgado. (Ciudad de Santa Fe) de Lautaro Malatto, Florencia Munne, Tania Domiano, Marlene Carabajal.
Mejor Programa Cultural para Televisión: Memoria de un sueño de fuego: Trelew,22 de agosto de Antonio Octavio Muñoz (Córdoba)
Mejor Ficción: Compartido por Una diva del cine mudo de Gastón del Porto y Alejandro Carreras (Ciudad de Santa Fe) y El Club. de Guido Kalwill (Buenos Aires)
Mejor Animación: Punto y raya. de Jesús Pérez (Bolivia)
Mejor Experimental: La propagación de la desdicha Gustavo Galuppo (Rosario)
Mejor Documental: 818. de Marlene Llevendag (Ciudad de Buenos Aires)

El Certamen Latinoamericano de cine y video de Santa Fe, destaca la tarea creativa de todos los participantes y los felicita por su esfuerzo, talento, y producción artística, y agradece a todas las Instituciones, Entidades, Empresas, Organismos, y Personas, que colaboraron y contribuyeron a concretar este verdadero retrato de la América Latina a través de las más diversas y enriquecedoras imágenes, convertidos en relatos audiovisuales que el público sabrá valorar.

Comments

Popular posts from this blog

Geraldo 1999 - Why did I lose my job?

Tobias 700 - Paris-Mardi 25 avril à 19h au CICP