Premiación del Concurso Huellas Digitales":Epa Escrevendo por Aí" de Daniel A. Rubio entre os finalistas

Ver sinopsis de vídeos seleccionados

Realidad diversa y descarnada


En una concurrida ceremonia, se realizó, en el Centro de Extensión de la PUC, la premiación del concurso de cortometrajes documentales Huellas Digitales, organizado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, la Asociación de Documentalistas de Chile (Adoc) y Nuestro.cl, con el auspicio de Entel Internet. José Luis Sepúlveda de adjudicó el primer lugar con la obra Mano Armada.





Sinopsis de documentales preseleccionados.
modem

ancha

Sorprendente resultó el alto nivel de los trabajos presentados en el primer concurso de cortometrajes documentales para Internet, Huellas Digitales, organizado por la Corporación Patrimonio Cultural de Chile, la Asociación de Documentalistas de Chile (Adoc) y Nuestro.cl, con el auspicio de Entel Internet.

La diversidad de los temas tratados y el uso de un lenguaje directo y contemporáneo para enfocar distintos aspectos de nuestra identidad cultural desde puntos de vista personales y originales, caracterizó este certamen, que culminó con una ceremonia de premiación el pasado jueves 12 de junio en el Centro de Extensión de la Universidad de Chile.

La mendicidad unida a la locura en el contexto de un Santiago deshumanizado, la desconocida e increible vida de los pirquineros en el norte de Chile, la opresión que el People Meter ejerce sobre la cultura de masas, la profunda tradición campesina de los cantores a lo divino en la zona central y las peleas de gallo, fueron algunos de los tópicos diversos que desfilaron en la sinopsis exhibida con las diez obras finalistas.

El primer lugar, dotado de 2 millones de pesos, se lo adjudicó el realizador José Luis Sepúlveda con "Mano Armada" , una impactante pieza que aborda, sin filtros ni censura, la realidad de criminales al interior de los recintos carcelario, la cual fue exhiEl segundo lugar recayó sobre "Bajo Tierra", de Felipe del Rio, quien recibió un premio de 1 millón. En tanto que las menciones honrosas fueron para "En la cancha se ven los gallos", de Gabriel Flores y Alfa-Omega, de Rodrigo Salazar.

El acto contó con la presencia del Gerente de Sucursales de Entel, Robert Barr y la Gerente de Marketing Andrea Rothman; la Vicepresidenta Ejecutiva de la Corporación Patrimonio Cultural, Cecilia García-Huidobro y la realizadora y Presidenta de Adhoc, Paola Castillo, además de destacados directores de cine y personalidades del ámbito audiovisual.

Comments

Popular posts from this blog

Tobias 700 - Paris-Mardi 25 avril à 19h au CICP

Geraldo: Who Can I Trust? October 30th - 20:40 - french time on Channel France 5